Perro interrumpe misa para robarse el pan de la eucaristía

Un perro callejero irrumpió en medio de la ceremonia religiosa y, bajo las narices del sacerdote y los demás miembros del clero, se robó la comida sagrada.

firulais

Los videos de animales son la fuente de entretenimiento más querida por los internautas alrededor del mundo, y por buena razón. Videos con mascotas de todo tipo y color haciendo de las suyas se hacen virales en todas las redes sociales, pero no hay nada más divertido que una mascota haciendo travesuras donde no debería.

Eso fue justo lo que pasó en el más reciente video viral de Twitter, donde un usuario compartió la inocente travesura de un perrito en plena misa católica. El corto clip captura una cómica escena que sucedió en el santuario de Nuestra Señora de Belencito, ubicada en el departamento de Boyacá, en Bogotá, Colombia.

El templo, al igual que la mayoría de las iglesias, tenía su puerta abierta para permitir que cualquiera ingrese a participar de la celebración; incluido un perro callejero que entró de la calle persiguiendo el olor a comida. La ceremonia religiosa había llegado al momento de la eucaristía, y con el angelical coro de fondo, el sacerdote se preparaba para bendecir el pan y el vino.

Fue entonces que el animal extraviado se acercó al altar, oliendo el suelo en busca de algo para comer. Y lo encontró: en un rápido movimiento, el perrito saltó, apoyó sus dos patas en la superficie del altar y agarró en su boca el pan que el sacerdote se preparaba a bendecir. El histérico video se acaba con el perro emprendiendo su huida, con su premio en la boca y sin haber alertado a los miembros del clero.

Las reacciones al simpático video fueron inmediatas, y en poco tiempo la publicación se volvió viral en Twitter. El tuit viral reunió más de 30 mil ‘me gusta’, cerca de 8 mil retuits y más de 680 mil reproducciones en la red social del pajarito. Con la viralización también llegaron las reacciones de los usuarios, y al parecer no todos encontraron las acciones del canino tan graciosas.

Aunque algunos piensan que este actuó mal, ya que robó en plena eucaristía, otros afirman que «el pan es para los que tienen hambre», razón por la cual este tenía derecho a llevárselo. «Pero si le estaban diciendo que le presentaban el vino y el pan… que agradezcan que no se llevó el vino», comentó un usuario y otro bromeó: «El pan nuestro de cada día. Tan bonito el gordo». Muchos se mostraron enternecidos por la actitud del can y otra internauta sumó: «Se imaginan donde lo agarren. A eso se le llama sudar el pan diario para llevar a casa».

Comentarios