Néstor Yuyo García reivindicó los valores de su hija Micaela

Con una notoria entereza a pesar de los durísimos momentos que está pasando, Néstor «Yuyo» García, el padre de Micaela, resaltó los principios de la joven brutalmente asesinada, puso de relieve la lucha social que la misma encaraba y resaltó: «Somos todos en parte culpables por permitir ciertas cosas, dejarlas pasar y decir a «mí no me tocó. Esto se tiene que terminar, porque podemos ser cualquiera».

«Casi no he llorado porque la Negra lo está disfrutando», fueron sus primeras palabras ante los medios que se encontraban transmitiendo en vivo desde Concepción del Uruguay.

Enseguida indicó que tomará las banderas de su hija. «No me va a costar mucho, porque la mayoría de sus banderas también son las mías. La Negra tuvo más coraje que yo, porque lo quería llevar a una realidad más grande, quería patear el tablero», enfatizó.

Por otra parte, admitió que «esperaba una convocatoria fuerte, pero no esto». Asimismo, acotó: «Sé que a muchos de mis amigos no le gustaron los bombos, pero Micaela era eso. Esa era su vida. A otros no les habrá gustado la clase aeróbica, que por ahí es más para clase media, pero Micaela era todo. A ella la respetaban los que tienen plata, lo que no tiene nada, los que estudian, sus compañeros. Micaela trascendió todo».

«Hay cosas que se dijeron que hay que hacer. El Presidente dijo que jueces como Rossi no debemos tener. Quieren hacer aparecer esto como que fue una falla de la Justicia, pero es la Justicia la que falla», opinó. Y amplió: «A esto hay que cambiarlo. Meterlo a Rossi en cana, apartarlo de su cargo es como sembrar chinches en el piso, tirar un globo que se reviente y sólo correr la chinche que reventó el globo. Cuando tiremos otro globo va a volver a reventar».

Tras recordar que hay 200 violadores que son liberados por semana, dijo que en simultáneo con lo de Micaela pasaron cosas similares en el país. «Un responsable indirecto de esto es la decisión del intendente de Gualeguay de haber eliminado el sistema de monitoreo por el ahorro de tres sueldos. Le pedí que instale de vuelta el sistema, no pudo mirarme a la cara y se fue».

Resaltó «el ambiente de compromiso, paz y todo junto porque Micaela era eso. Soy un padre que está de pie en defensa de los ideales de Micaela, pero estoy dolido y quisiera tenerla conmigo».

(EO)

velorio8

Comentarios