Cayó «Querubín», prófugo desde hace ocho meses de la Policía local

Tenía pedido de captura provincial, nacional e interncional, desde hace mas de ocho meses.

Desde hace ocho meses atrás, personal policial de esta Jefatura de Policía Departamental Gualeguay en conjunto con la Fiscalía Local, se encontraba realizando tareas de Inteligencia, con el fin de localizar a masculino , quien se encontraba prófugo acusado de hechos graves, como “Abuso Sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por haber sido encargado de la guarda –dos hechos -; Abuso Sexual Simple tercer hecho – ;

Abuso Sexual Simple (cuarto hecho)”, por lo cual tiene un pedido de pena de alrededor de 20 años de prisión; Momento en que este masculino apodado “QUERUBIN” se dio a la fuga con destino desconocido, para no cumplir con esta condena que aun no se encontraba firme.

Motivo por el cual desde la Fiscalía N° 1 a/C del Dr. Agust{in Gianini y el Exmo. Tribunal de Juicios y Apelaciones de esta ciudad y a través de esta jefatura de policía, se solicita el pedido de captura Provincial ,Nacional e Internacional, debido a que no se lograba hallar un indicio de donde se podría localizarlo para su detención, a partir de los primeros días de este año en curso, se procedió con la debida autorización de la magistratura interviniente, a realizar escuchas telefónicas sobre varias lineas.

Escuchas que comenzaron a dar los resultados esperados, ya que Querubín, hacia llamados desde la provincia de Buenos Aires, hasta que se pudo saber desde que localidad era.

Una vez que estas escuchas telefónicas confirmaran el domicilio donde residía este prófugo de la justicia, se otorgo por parte del juzgado interviniente orden para que este miércoles 29/03/17, una comisión formada por funcionarios policiales de la división investigaciones de esta departamental de policía y del Ministerio Público Fiscal local , se hicieran presente en el domicilio donde se suponía debía estar, de la localidad de Mariano Acosta , Partido de Merlo, Bs. As., para su aprehensión.

Cosa que no ocurrió, ya que no se encontraba allí, pero el personal policial afectado aguardo pacientemente y comenzó a realizar tareas investigativas en la zona, las cuales minutos mas tarde arrojaron muy buen resultado, ya que las mismas indicaban que este prófugo podría estar en calle Martin Fierro y Marcos del Bueno, de la Localidad de Moreno en el Oeste de la Provincia , lugar donde se encuentra una Heladería.

Tal es así que se hicieron presentes en el lugar antes nombrado y efectivamente allí estaba Querubin, que fue rápidamente aprehendido y trasladado hacia esta departamental lugar donde quedo alojado a disposicion de las autoridades judiciales solicitantes .-

GUALEGUAY: 29 de Marzo 2017.-

Comentarios