A las 3,20 horas de la madrugada del pasado domingo 27 de septiembre unas personas lograron fotografiar nítidamente tres ovnis que alineados surcaban el cielo nocturno. En la foto podemos apreciar tres puntos luminosos que aparentemente se desplazaban a gran velocidad.
Al conocerse la noticia y circular la fotografía por los distintos medios dio lugar a diversos comentarios sobre el tema, siendo las opiniones de unos y otros muy diferentes entre sí. Por este motivo me pareció conveniente dar mi humilde opinión con el objeto de arrojar algo de luz sobre este tema.
Parecería ser que la costanera se ha convertido en el lugar preferido por estos objetos voladores no identificados ya que en los últimos tiempos son numerosos los casos observados. Informan que en Puerto Ruiz también los pudieron ver.
Una persona que dedicó parte de su vida el estudio de este tema y en particular a estas apariciones en la costanera fue Ramón Morgante que falleció hace casi un año. El tema OVNI es complejo y misterioso y es una de las grandes incógnitas del presente. En muchos casos sólo se han observado luces que se desplazan, en otros objetos en forma de platos que emiten gran luminosidad a veces acompañada de sonido, y en otras autoridades militares han detectado por medio del radar que son objetos materiales e incluso los han perseguido en aviones.
Pero digo que es complejo por varias razones. En primer lugar porque hay fotos, filmaciones y relatos que son auténticos mientras que en otros casos parecen ser increíbles o truchos por lo fantasioso del relato.
Si se trata de naves que se observan en el cielo cabe preguntarse si son de alguna potencia de la tierra o si se trata de naves extraterrestres. Por el movimiento que tienen no se trata de aviones, globos ni otra nave terrestre porque en su desplazamiento burlan las leyes de la gravedad. Si se trata de platos voladores extraterrestres hay que ver si ello es posible, y en tal caso de donde vienen y porque de pronto desaparecen de la vista. Sin dudas si vienen de otra parte del universo esos viajeros tienen una tecnología mucho más avanzada que la nuestra.
Es imposible que vengan de nuestro sistema solar porque no hay ningún planeta o satélite en el cual se haya desarrollado vida inteligente. Por lo tanto tendrían que venir de otro sistema solar relativamente cercano al nuestro o bien de uno lejano atravesando el puente Einstein-Rosen a través de un agujero de gusanos. En ambos casos las naves deberían alcanzar velocidades cercanas a la velocidad de la luz, porque serían viajeros del espacio-tiempo.
Muchas personas han dicho que vieron un OVNI desplazarse por el cielo y desaparecer de pronto. Para explicar este hecho tenemos que ver cuantas dimensiones tiene el universo. Nosotros nos movemos en un universo de 4 dimensiones: 3 espaciales (largo, ancho y alto) y una temporal. Pero la Teoría M de las “Super-cuerdas” o Teoría del Todo sostiene que son 11 las dimensiones (10 espaciales y una temporal). De las 10 dimensiones, 3 son reales (las que nos movemos) y las otras 7 son ocultas. De estas 7 ocultas, 6 son minúsculas (del diámetro de un átomo) pero no sabemos de la restante que está provocada por la gravedad. Creo que es posible que cuando la nave se desplaza no a gran velocidad, es visible para nosotros. Pero desaparece cuando alcanza velocidades cercanas a las de la luz, porque penetra en la séptima dimensión oculta.
Queda mucho por investigar para poder resolver este misterio que nos preocupa.
Profesor Rubén Novella