Otro femicidio conmueve a la provincia de Entre Ríos

Un hombre que regresaba a la localidad de Puerto Yeruá desde Concordia, mató a su esposa y luego se quitó la vida. El hecho se habría registrado alrededor de las 13 de ayer martes, sobre la avenida Tratado del Pilar. Por razones que se tratan de establecer, Carlos Trinidad le habría disparado varios balazos a su pareja y luego habría acabado con su propia vida.p6-femicidio-suicidio-696x522

El agresor tenía una orden judicial de restricción de acercamiento e incluso la mujer asesinada, de nombre Mariela Esmau, tenía la aplicación de botón antipánico, pero aparentemente no llegó a activarlo, se informó.

Carlos Trinidad quien le habría disparado varios balazos a su pareja y luego acabó con su propia vida, habría estado detenido, años atrás, en la Unidad Penal N° 3 de Concordia. Según confirmó el fiscal en turno, Favio Zabaleta, la víctima, Mariela Esmau, tenía en su poder un botón antipánico y su agresor estaba excluido del hogar, por violencia de género.

Acerca del hecho, la policía de Concordia informó que: “En la fecha, a las 13:25 horas en comisaria de Puerto Yeruá se recibió un llamado telefónico dando cuenta que se habían escuchado disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en calles Tratado del Pilar y Avda. Roca, tomando intervención personal policial en el lugar; donde se halló a dos personas sin vida, una de sexo femenino y otra de sexo masculino. De acuerdo a información recogida en el lugar del hecho, la mujer identificada como Silvana Esmau de 41 años, llegaba a su casa, donde se encontraban sus dos hijos de 24 y 13 años, haciéndose presente en ese momento la ex pareja Carlos Trinidad de 44 años, quien logró ingresar a la casa por la fuerza, disparando a la mujer en el rostro, para luego autolesionarse con el mismo revolver.

Cabe señalar que el masculino, por Oficio del Juzgado de Familia Nro. 1, de fecha 12/ 10/18, había sido excluido de su domicilio por causa de Violencia Familiar.

Tomó intervención el fiscal de turno, Fabio Zabaleta. Se procedió al secuestro del arma, un revólver calibre 32, largo, proyectiles y los celulares de las dos personas fallecidas”.

Comentarios