El Gobierno Nacional oficializó este miércoles un aumento del 5% para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir de diciembre. La medida incluye a beneficiarios de asignaciones familiares.
Todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSeS tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado correspondiente al mensual noviembre de 2020, oficializó hoy el Gobierno, a través de un decreto.
Se trata del cuarto incremento trimestral correspondiente a diciembre de 2020 y de enero y febrero de 2021, para las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
La decisión abarca a regímenes nacionales, regímenes especiales derogados, las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, los destinatarios de las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.
«Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares», de acuerdo con el texto oficial.