Nuevo caso de maltrato animal en la capital entrerriana

Desde Salud Animal se refirieron al caso del equino que cayó en plena calle. Criticaron al Copnaf por los niños que iban en el carro

La titular de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná, Isabel Mariani, se refirió al procedimiento que realizó la comuna en el caso del caballo que cayó este martes en pleno centro de la capital entrerriana, y culpó al Copnaf por la situación de los menores que conducían el carro. “Se debió avisar al Copnaf, que también lamentablemente falló en una de las reuniones que se realizó en el municipio entre proteccionistas y ediles. No se hizo presente. Lamentable, porque vimos a diario cómo los chicos van sobre los carros, peligrando su vida, provocando accidentes y siendo objeto de maltrato los mismos chicos”, criticó.

En esa línea, la funcionaria municipal dijo: “La Secretaría de Derechos Humanos municipal se va a ocupar de la familia a la cual se le va a quitar el caballo. Hemos acordado implícitamente que el caballo que cae desfalleciente, porque su salud está bien, no se devuelve“, indicó Mariani, quien luego precisó: “Más que resbalarse por la situación de la calzada, es porque tenía inflamado y lastimado uno de sus miembros. El animal no resiste”.

“Recibí un llamado contándome que estaba este caballo exhausto. Inmediatamente dispuse que personal del departamento Equinos fueran a constatar lo que pasaba. También me comuniqué con tránsito, para que estuvieran al tanto. Me importaba el animal y el hecho que hubiese menores en el carro golpeando al animal“, dijo en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Por otra parte, la funcionaria adelantó: “El municipio está trabajando en un proyecto de ordenanza donde se prohíba la circulación en toda la ciudad. Pero esto es mucho más complejo”.

“Hay un decreto 1212 del año 92, que entre el conjunto de normas de circulación y estacionamiento dice que está prohibida la tracción a sangre en algunos lugares de la ciudad, y que comprobada esta transgresión debe ser llevado el carro al corralón municipal. Fue un error no haberle quitado el carro, porque una vez que se devuelve, vuelve a ser traccionado por otro caballo“, concluyó.

turkieh-01-1-640x360

Comentarios