Noticias de la Departamental de Escuelas.

La Coordinación de TIC del Consejo General de Educación y la DDE Gualeguay recibirán CV de los interesados en trabajar en «Escuelas del Futuro», proyecto del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

La búsqueda está orientada a los siguientes perfiles:

  • Tres personas con perfil pedagógico o técnico, con conocimientos básicos de robótica o programación y uso de plataformas virtuales.
  • Un profesor de Inglés con conocimientos básicos o experiencia en el uso de plataformas educativas, para ser integradas en proyectos pedagógicos.

En todos los casos es condición excluyente no tener otro contrato con Nación y estar inscripto en AFIP y ATER.

 

Los contratos serán por cinco meses (del 15 de julio al 15 de diciembre) y las horas deben cumplirse efectivamente en las escuelas asignadas trabajando en pareja pedagógica con los docentes.

 

Los interesados deberán presentar su CV en nuestra Mesa de Entradas hasta el lunes 19 de junio (inclusive).

 

Acerca de Escuelas del Futuro

 

El proyecto busca fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje, en base a diferentes soluciones de tecnología educativa, que incluyen drones, robots, plataformas y laboratorios virtuales, aplicadas a cinco ejes de interés: programación, robótica, laboratorio virtual, idiomas a distancia y formación continua para alumnos y docentes.

 

Se propone, en este sentido, propiciar la alfabetización digital de los estudiantes, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias y las lenguas extranjeras.

 

En Gualeguay se realizará en siete escuelas de Educación Secundaria: Nº 4 «Roberto Beracochea», Nº 8 «Celestino Marcó», Nº 11 «De Tablas», Nº 13 «Juan María Gianello», Normal «Ernesto Bavio», Técnica Nº 1 «Dr. Luis Mac Kay» y Técnica Nº 2 «Olegario Andrade», además de la Nº 4 «Genoveva Gómez» de Enrique Carbó.

 

Comentarios