Bogdan: “No sabemos bien que cantidad de agua se aproxima”

Mientras se aguarda un pico de crecida para el viernes, se están realizando diversas reuniones esta mañana y por la tarde con personal técnico capacitado y funcionarios, en el Municipio. Se trabaja en la elaboración de una ordenanza.

Debido a la emergencia climática, el Presidente Municipal Federico Bogdan fue entrevistado por diferentes medios locales y regionales, donde aclaró que la zona más complicada y vulnerable es el Zanjón de Dunat; donde se ha construido un Talud de contención para “evitar anegamientos”.

“No sabemos bien que cantidad de agua se aproxima” -explicó- “El talud que se hizo tiene dimensiones importantes, pero eso no quita que estemos en estado de alerta por los niveles de agua que se manejan río arriba. El mismo caso ocurriría para Puerto Ruiz”. Bogdan advirtió que si el río sigue creciendo y llega a un registro de 6,20 metros, se estará frente a “una evacuación total”.

Actualmente la situación en los barrios: Santa Rita, Minuán y Cangurito “está controlada” las bombas están trabajando normalmente “y más”, para extraer el agua. En este sentido, explicó que la mayoría de las bombas no pertenecen al Municipio sino que “son prestadas por la Empresa Constructora Dos Arroyos y del Sr. Juan Carlos Borro”.

En un párrafo aparte el Presidente Municipal agradeció el trabajo de Empresas e Instituciones: “No quiero dejar pasar por alto el agradecimiento personal hacia la gente de Dos Arroyos, de la mano de Félix Paredes y de Bomberos Voluntarios, a través de Tito Paredes que nos están dando una gran mano”.

RECORRIDO:
Ayer por la mañana, el Intendente junto a funcionarios de Hidráulica recorrieron y realizaron relevamientos de las zonas más neurálgicas. Los ingenieros de provincia: Ricardo Soliard e Ignacio Giorello, estuvieron presentes en nuestra ciudad en función de brindar colaboración, junto a Félix Paredes de la Empresa Dos Arroyos, el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Antola con su equipo.

ORDENANZA POR ESTADO DE EMERGENCIA HÍDRICA

Integrantes del Concejo, avalan Decreto de Emergencia y presentan Ordenanza.

En el día de ayer, el Concejo Deliberante en Sesión Especial -y en unanimidad- consideró establecer como “Estado de Emergencia” la situación que presenta nuestra región debido a las lluvias y crecida del Río Gualeguay.

A fines de Diciembre del pasado año, el Poder Ejecutivo había elaborado un Decreto por Emergencia Hídrica, en este sentido con esta Ordenanza, se busca ratificar y extender este Decreto 074/15 BIS, dictado por el DEM.

Debido al pico de la creciente que se espera este fin de semana, con este acuerdo, se pretende darle al Poder Ejecutivo el apoyo necesario para actuar frente a la emergencia.

tmp_6909-DUNAT (3)-1018560486

tmp_6909-DUNAT (1)-239667353

Comentarios