La diva de los almuerzos celebra su cumpleaños número 98 con una carrera de más de 80 años en el espectáculo y 57 liderando su icónico programa.
Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, cumple hoy 98 años y hace honor a una trayectoria inigualable mundialmente con 80 años de carrera y 57 con su ciclo de almuerzos, la diva se convierte cada día en una leyenda del espectáculo.
Dueña de frases icónicas que acompañan a la cultura general como “Este programa trae suerte”, “como te ven, te tratan”, “Así no” y “Carajo,mierda”, la “Diva de los almuerzos” continúa como una de las figuras de la pantalla chica tras superar diversas adversidades.
Así como la pandemia marcó un antes y después en varios ámbitos, Mirtha debió transitar, además, otras dificultades: en 2019 fue sometida a una cirugía cardíaca, en la que le colocaron stents para tratar afecciones en sus arterias. Sin embargo, lo superó de la mejor manera y progresivamente, retomó su labor.
Mirtha nació en la ciudad santafesina de Villa Cañás y con sólo 14 años debutó en su primera película, Los martes, orquídeas de Francisco Mugica y logró trabajar en casi 30 películas durante la “época de oro” del cine nacional.
Mientras filmaba “Cinco besos” en 1945, Legrand conoció al director francés Daniel Tinayre, con quien contrajo matrimonio el 18 de mayo de 1946. Dos y tres años más tarde tuvieron a sus dos hijos Marcela y Daniel Tinayre.
Sin embargo, fue en la televisión donde Mirtha alcanzó su máxima popularidad. En 1968, estrenó Almorzando con Mirtha Legrand, un programa que marcó un hito en la historia de la televisión argentina.
A lo largo de los años, Mirtha convirtió sus almuerzos en un escenario donde se sentaron figuras de todos los ámbitos: artistas, políticos, intelectuales, y empresarios. Su estilo de conducción, que combinaba elegancia, perspicacia y un toque de ironía, la posicionó como una de las conductoras más queridas y respetadas del país.