Una empleada municipal de Santa Fe perdió su trabajo luego de faltar con un certificado médico e irse a ver la Scaloneta.
La fiesta de la Scaloneta, antes y después del triunfo de la Selección ante Panamá en el estadio Monumental, desató comportamientos de lo más arriesgados. Es que para los campeones del mundo no existe el miedo, y para los hinchas, en este caso, tampoco. Aunque, claro, las consecuencias pueden ser duras. Incluso, perder el trabajo.
“Mágicamente aparecí acá en el Monumental con mi amiga y ya está”, continuó la joven y, dirigiéndose al intendente de Funes, agregó entre risas: “Roly te trabajo doble todo el año, pero déjame ver al campeón del mundo, mañana veremos, hoy somos campeones”.
La respuesta del intendente
Pese al pedido de Huilen, el engaño no cayó bien ante las autoridades del centro de salud Eva Perón en el que trabaja. Incluso, el propio intendente Santacrocce se pronunció al respecto. “Son una generación muy difícil de explicar, lógicamente no trabaja más en el municipio, rápidamente, ni bien me enteré de lo que había pasado”, informó el mandatario en un programa local.
“No va trabajar con nosotros, me duele mucho, es la hermana de mi secretario privado, una chica joven, que estaba cumpliendo con un trabajo muy importante y lo hizo durante la pandemia, entró durante mi gestión”, precisó Santacrocce.
“Me dolió porque es una chica que aprecio, pero cometió un grave error y a veces los errores se pagan”, agregó el intendente. Y tras ello cerró: “Quiero aclarar que los empleados de la municipalidad de Funes, el 90, el 95%, lo han dado todo, por eso pudimos construir la ciudad que hicimos y estaba totalmente devastada. Esta persona no nos representa, no es nuestra forma de actuar, nosotros somos trabajo, ingenio y gestión permanente”.