El defensor del seleccionado argentino Milton Casco, que esta mañana superó la revisión médica tras firmar anoche un contrato de tres años con River Plate, se puso hoy a disposición del DT Marcelo Gallardo para debutar el domingo próximo ante Boca Juniors en el superclásico de la fecha 24 del Campeonato de Primera División
«Estoy bien, me siento bárbaro físicamente. Esta tarde hablaré con Marcelo (Gallardo) y él decidirá si juego. Estoy para sumar», aseguró a la salida de la clínica en la que cumplió con los exámenes de rigor y antes de realizar su primer entrenamiento con el plantel del campeón de América.
Consultado sobre las sensaciones de presentarse con su nueva camiseta nada menos que ante Boca, el entrerriano admitió: “Es un partido que cualquier jugador quisiera jugar, en lo personal me gustaría estar por su magnitud, pero eso lo decide el entrenador”.
El lateral izquierdo, nacido en la localidad de María Grande hace 27 años, formó parte de la última gira que realizó el seleccionado argentino por Estados Unidos, donde jugó como titular el primer encuentro ante Bolivia (7-0).
Casco, quien arribó ayer al país y desde el aeropuerto de Ezeiza fue trasladado al Monumental para firmar su vínculo con River, contó que «esta tarde voy a conocer a mis compañeros y a trabajar por primera vez en el plantel».
«Estoy muy contento con este paso en mi carrera. Traté de mantenerme al margen de todo y que la negociación la lleven mi representante (Eduardo Palomar) y los dirigentes de los dos clubes», concluyó el defensor, que había estado en la mira de River en diciembre pasado.
“Hablé con Gallardo una vez y me preguntó si quería jugar y le dije que sí, que quería estar, no dudé nunca cuando se habló y me mantuve al margen, porque ya estaba dada mi palabra y la cumplí”, opinó el nuevo jugador de River.
Por otro lado, el lateral que debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2009 y tres temporadas después pasó a jugar en Newell´s, advirtió: “Me convenció todo, el proyecto, lo que se va a jugar, el modo de jugar que tiene River, el club, estoy muy contento por estar acá”.
La institución ‘millonaria’ pagó 3 millones de dólares por el 85 por ciento de los derechos económicos de Casco y como parte del acuerdo cedió a préstamo sin cargo y sin opción a préstamo al juvenil delantero Lucas Boyé.
De todos modos, el 15 por ciento que aún pertenece al equipo rosarino será cobrado sobre el excedente de los 3 millones de dólares de una futura venta, por lo tanto como mínimo, River va a recuperar el monto invertido.
Casco jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata entre 2009 y 2012, luego pasó a Newell´s y fue parte del equipo campeón que dirigió el actual entrenador de la selección argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino. Hasta la actualidad suma 158 partidos y 8 goles en sus seis temporadas en Primera División.
Fuente: Télam