El gremio de colectiveros sigue con paros nocturnos. En las negociaciones salariales para este año, el sindicato reclamará acuerdos trimestrales con una proyección de suba de 40%.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) planteará a las empresas de micros de corta, media y larga distancia firmar acuerdos salariales de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.
Esta semana el gremio de los colectiveros arrancó un paro de actividades entre las 22 y las 6 en casi todo el país por la falta de pago de la última actualización salarial que debía regir para enero y febrero de este año. Quedaron a salvo de la medida de fuerza la Capital Federal y el conurbano bonaerense, adonde los pagos del Ministerio de Transporte se volcaron de manera casi lineal a los aumentos de salarios.
La disparidad guarda relación con la decisión del Ejecutivo nacional de reducir de manera paulatina los subsidios y transferir a las provincias la determinación sobre los salarios de los choferes.