Medidas de petroleros generan incertidumbre sobre la distribución de combustible

La prolongación en el tiempo de las medidas de fuerza en YPF podría saturar la demanda en otras petroleras, que afectaría al consumo interno. El escenario es incierto sin un diagnóstico oficial sobre las reservas de la compañía estatal. En Entre Ríos representan más del 50 por ciento de las estaciones que trabajan con la empresa del gobierno.

El paro conjunto de los sindicatos de Petróleo y Gas Privado de Chubut y Santa Cruz y de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de Patagonia Austral frenó prácticamente toda la producción de petróleo y gas de YPF.

En el transcurso de esta semana las estaciones sabrán cuál será el impacto real de la protesta de los trabajadores en las provincias del sur argentino en la distribución de combustibles, ya que eso depende de las reservas de la compañía del Estado argentino.

Desde las Cámaras de Expendedores de Combustibles se mostraron prudentes a la hora de formular declaraciones, ya que no hay información oficial sobre el impacto de la medida y cómo será el abastecimiento. Precisamente, no se manejan datos de la planta y su reserva y las petroleras poseen un stock para un determinado lapso de tiempo, por lo que YPF podría resolver el conflicto antes de que concluyan sus reservas o no.

En la provincia hay 190 estaciones, de las que más del 50 por ciento son de marca oficial. Si el conflicto se profundiza no sólo habrá problemas en YPF sino que el impacto de la oferta también afectará al resto de las marcas, ya que habría una saturación de demanda en otras estaciones, como ya ocurrió escenarios similares.

521134_20121119110938

Comentarios