Mascherano tras el insólito final del partido: «Es un papelón»

El director técnico de la Selección argentina Sub 23 expresó su enojo luego del papelón que se vivió ante Marruecos. «No tengo explicación para decirle a los jugadores, que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada», dijo.

mascherano

El director técnico de la Selección argentina, Javier Mascherano, expresó su bronca tras el papelón en el partido ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró: «Es el circo más grande que vi en mi vida».

El partido entre la Sub 23 y Marruecos terminó en un papelón, ya que la Argentina había empatado en la última jugada a través del mediocampista Cristian Medina. Luego de esto, el encuentro fue suspendido por incidentes e invasión de hinchas y el árbitro anuló el tanto casi una hora y media después por un offside.

Al respecto, Mascherano dijo: «No sé qué pasó. Estuvimos una hora y media en el vestuario aproximadamente, donde en ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar», y reveló que «los de Marruecos tampoco querían seguir jugando».

Mascherano, fue contundente al referirse al hecho que vivieron: «No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. ¿Cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha? A la segunda o tercera vez tenés que tomar una decisión».

Y agregó en conferencia de prensa: «No tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. No sé qué es lo que pasó. ¿Está en fuera de juego? Dejame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo, no me parés el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón», dijo durante su descargo en declaraciones televisivas.

Por otra parte, contó que «ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltaba el reloj, anillos y todo. No quisimos decir nada», recordó.
El escándalo alrededor de la derrota de Argentina 2-1 ante Marruecos en el debut del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos 2024 derivó en un reclamo formal de la AFA ante la FIFA, según confirmó Claudio Tapia, presidente de la entidad, en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Comentarios