En lo que fue el último entrenamiento antes del encuentro de mañana ante Paraguay por la Semifinal de la Copa (desde las 20:30), el entrenador argentino no dio indicios del equipo que piensa poner para llegar a la ansiada Final
Sólo dos son los pasos que restan para poder saciar la sed de victoria que la Selección acumula desde hace más de dos décadas (su última vuelta olímpica la dio hace 22 años, en la Copa América de 1993) y la cuenta regresiva comenzó. Es que será mañana el turno de agigantar la ilusión, cuando se mida con la Selección paraguaya dirigida por Ramón Díaz -a partir de las 20.30-, en el marco de las Semifinales.
Y mientras en el plantel ‘albiceleste’ todo es distensión y sonrisas, Gerardo Martino debe enfocarse de lleno en la preparación del equipo para batallar con el duro combinado ‘guaraní’ que ya supo amargarlo en el debut del certamen (le empató 2-2 luego de estar dos goles abajo).
Tras dos jornadas de trabajos sin mayores exigencias, la práctica de hoy en club Everton de Viña del Mar se dio bajo el mismo tinte, ya que la intención es no sobrecargar a los jugadores. Manteniendo su estilo de jugar al misterio, el ‘Tata’ no dio indicio alguno de la alineación que dispondrá, pero todo hace pensar que saldrá con los mismos nombres que dieron el presente desde el inicio ante Colombia.
Pese a la delicada situación de tres pilares de su equipo (Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero llegan amonestados y en caso de sumar otra amarilla se perderían la Final), el seleccionador argentino sabe que no puede darse el lujo de preservar a ninguno. Asimismo, su ‘mimado’ Javier Pastore mantendría su titularidad, pese a que se especulaba con un posible ingreso de Éver Banega, en la búsqueda de un mayor equilibrio en el mediocampo.
Así las cosas, la formación para ir ante Paraguay sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
Vale destacar que luego del entrenamiento, Argentina se trasladó en un vuelo charter a Concepción, donde Martino afrontará la clásica conferencia previa al partido junto a Lucas Biglia.