Luego de los desbordes, legisladores analizan un proyecto para regular arroyos

Teniendo en cuenta la realidad de los causes de agua dulce en la provincia y los problemas habitacionales que quedaron evindenciados con las últimas lluvias, llegó el momento de reconocer la situación y manejar políticas a largo plazo.

 

La diputada provincial de Cambiemos, Ayelén Acosta presentó el miércoles en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que respaldará el estudio «Entre Ríos Entre Arroyos»,un plan de políticas públicas que realizaron en el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos. Los profesionales trabajaron en conjunto con el Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceier), organismos de la sociedad civil organizada, entes gubernamentales, la Federación Económica  y miembros del poder legislativo.

Antes de presentar el proyecto se reunieron con el director de Procesos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, Osvaldo Fernández, para ponerlo al tanto  del estudio que presentarán como una política pública de desarrollo territorial sustentable donde «el reconocimiento de la geografía y los recursos naturales particulares de Entre Ríos son el primer paso para desarrollar y adaptar las planificaciones estratégicas existentes y futuras tanto urbanas como rurales», escribió la diputada provincial.

Las impulsoras del proyecto de ley subrayaron que es una política a largo plazo que busca mejorar la situación de los 7.000 arroyos que cruzan la provincia y sus tres grandes ríos.

Si bien uno de los objetivos primordiales es la reorganización de las tierras para luego salir a buscar inversores, lo cierto es que la urbanización, en la provincia, es un problema grave.

En La Paz el desborde de un arroyo Cabayú Cuatiá inundó gran parte de la ciudad. En Santa Elena, la crecida del arroyo Feliciano hizo que la localidad quede aislada y en Concordia, por ejemplo, el lunes estaban por instalar 80 viviendas sociales en terrenos que todavía están mojados.

 

Fuente: UNOENTRERÍOS

 

a-8

 

 

 

 

Comentarios