Fuentes del caso aseguraron que la joven habría sido víctima de una persona a la que ella «le tenía confianza». Confirmaron que murió asfixiada e intentan determinar si fue abusada. Peritan su celular y redes sociales
Daiana García tenía tan solo 19 años. El viernes salió de su casa de La Paternal rumbo a una entrevista de trabajo, estuvo desaparecida 48 horas y finalmente fue hallada sin vida en un descampado de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora.
El cuerpo de la joven estaba desnudo de la cintura para abajo, con su boca tapada con un trapo y su corpiño desabrochado. De inmediato, las personas que lo encontraron llamaron al 911 y móviles de la seccional 4a. de Lomas de Zamora y del CPC acudieron al lugar.
Una fuente que conoce la causa señaló que los estudios preliminares realizados sobre el cadáver confirmaron que Daiana murió asfixiada y que su cuerpo presentaba múltiples golpes. Las pericias por el momento no determinaron si la joven fue abusada.
En tanto, la investigación que lleva adelante la Policía Federal apunta a alguien cercano a la joven, una persona que «la conocía y le tenía confianza». En ese sentido, la misma fuente indicó que «no se trataría de alguien que la levantó al voleo» y por eso comenzó a investigar al grupo cercano de la víctima. Asimismo, se están peritando las redes sociales, el celular y la tarjeta SUBE de Daiana.
Los restos de Daiana serán velados esta noche en una cochería ubicada en la calle Tres Arroyos al 1500, en La Paternal. Todavía no fue confirmado el cementerio donde ser realizará la inhumación.
Comentarios