Dos hombres fueron detenidos cuando transportaban más de 30 kilos de cocaína ocultos en el tanque de GNC de un auto, con el cual circulaban por la Autopista Rosario-Córdoba, cerca de la localidad cordobesa de James Craik.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional en el kilómetro 588 de la mencionada autopista, en el peaje situado en esa localidad. Los uniformados del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, que realizaban en el lugar situado a unos 110 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba un control vehicular, interceptaron un Ford Fiesta con dos hombres de nacionalidad argentina a bordo. De inmediato, los gendarmes iniciaron una inspección del vehículo, el cual había partido de Jujuy y se dirigía a Buenos Aires, en la que notaron ciertas anomalías.
Los gendarmes hallaron en el interior del tanque un total de 31 paquetes, los cuales se comprobó posteriormente que contenían 31,820 kilos de cocaína, con un valor en el mercado estimado en más de 11 millones de pesos, en la venta al menudeo.