Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y agrandó su leyenda

Lionel Messi se quedó este lunes con su octavo Balón de Oro, el premio que entrega anualmente la revista France Football al mejor jugador del mundo. En una ceremonia realizada en el Teatro de Chatelet, en París, y amplió su leyenda como mayor ganador histórico del premio.

messi balon

Messi consiguió por octava vez el tradicional galardón, ya que conquistó las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. En esta oportunidad, le ganó al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé en la votación.

Entre los mejores 20 jugadores del mundo hubo otros tres argentinos: Julián Álvarez (séptimo), Emiliano Martínez (15º y ganador del trofeo Lev Yashin al mejor arquero del mundo) y Lautaro Martínez (20º).

 

«Quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo el ganador de este premio. Obviamente compartir con mis compañeros de selección, una vez más este premio viene de la mano de lo conseguido con la selección argentina y estamos acá, como dijo antes el Dibu, en representación de todos con Lautaro (Martínez), con Juli (Álvarez) y él (por el Dibu) y yo creo que este es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos», manifestó en su discurso Messi.

Pero el momento más emotivo se vivió cuando recordó a Diego Armando Maradona y le dedicó el premio, justo el día en el que hubiera cumplido 63 años. “Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él, así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Así que, dónde sea que esté, feliz cumpleaños Diego, esto también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina”.

Dibu Martínez, el mejor arquero

El premio para Dibu se lo entregó su padre Alberto, y el arquero se emocionó al decir que «el Gordo -por su padre- me sigue a todos lados desde muy chico y esto es una sorpresa y una emoción muy grande, pero no hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico de la selección y Aston Villa».

Y agregó: «Y esto es un mimo para mi carrera, lo más importante ya lo gané».

Al momento de repasar en la pantalla oficial los momentos clave que determinaron su elección, sobresalieron los penales atajados en las definiciones mundialistas ante Países Bajos, en cuartos de final, y Francia, final.

Pero hubo un detenimiento especial en la gran atajada que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del mundo.

«En el momento no vi ni quien me pateó. Francia era el último campeón, habíamos jugado setenta y cinco minutos brillantes, pero Kylian -Mbappé- hizo un partidazo y nos llevó a esa definición que en lo personal me hubiese gustado que llegase antes con el cabezazo de Lautaro».

El Dibu compitió por el premio Lev Yashin frente a Bono (Sevilla y Al-Hilal), Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal), Brice Samba (Lens) y Marc Ter Stegen (Barcelona).

Comentarios