Levantaron la huelga de hambre los internos de la Unidad Penal

Este jueves por la tarde una treintena de internos de la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay levantaron una huelga de hambre que llevaban adelante desde el domingo como forma de protesta por el traslado de un recluso. “La situación ahora es totalmente normal”, dijo el director de la institución, Javier Bossi.

 

Bossi contó que los reclusos, aproximadamente 30, levantaron la huelga de hambre este jueves, a las 17. Los internos del Pabellón 1 y 4 habían presentado el domingo un petitorio en que reclamaban que se dé marcha atrás con el traslado de Brian Capandegui a la UP Nº 8 de Federal. El recluso había sido llevado a ese lugar por razones disciplinarias.

“Le solicitaban a la jueza de Ejecución de Penas Cecilia Bertora el reintegro de Capandegui. En los días que duró la huelga mantuvimos un diálogo, las conversaciones transcurrieron pacíficamente y sin inconvenientes, más allá de que en un matutino local de hablaba de habían recibido amenazas si no deponían la actitud, cosa que no era verdad”, continuó el Director.

Según Bossi, el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, estuvo en el lugar y habló con la madre y otros familiares de Capandegui que se habían ido a manifestar a la Unidad Penal. “Le comentó que si seguían con la medida, no podía hacer absolutamente nada, que no podían entablar diálogo con la Jueza. Finalmente, a las 17 los internos depusieron la actitud. Capandegui, que también estaba de huelga de hambre, la levantó ayer”, aseguró.

Al mismo tiempo, Bossi destacó que los internos gozaban de buena salud y que estaban controlados todo el tiempo por enfermeras. “No tenemos información que el interno vuelva a ser enviado a este lugar. La situación ahora es totalmente normal. Estamos siempre atentos a cualquier novedad”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

 

 

penal.jpg_973718260

 

Comentarios