Le pidieron a Etchevehere que declare la Emergencia Citrícola

Consultado sobre si indagaron al secretario de Agroindustria acerca de las dificultades para acceder a créditos debido a las altas tasas de interés, el Intendente confió que “Etchevehere nos consultó sobre los 100 millones de pesos que se pusieron a disposición del Banco Nación”.

foto0_1_288233_1

“Uno de los presentes planteó que no se habían tenido novedades y se pidió agilizar el asunto. Cuando hablamos de créditos, muchas veces no podemos pasar ni cerca de los bancos, ya que no se puede acceder a este tipo de préstamos. Lo que pide el sector son herramientas de fácil acceso para seguir produciendo, sin que nadie nos regale nada”, aseguró.

Por otro lado, anticipó que se está gestionando una audiencia con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en lo que respecta a las retenciones. “Como dijo Etchevehere, son medidas para salir del paso pero son contraproducentes para las economías regionales”, enfatizó al respecto.

Por último, Zandoná aseveró que “hay que ver el lado positivo” de este tipo de reuniones, en las que “se puede ir, plantear los problemas y llevar las posibles soluciones que serían factibles para el sector, ya que siempre se puede conseguir o mejorar alguna cuestión”.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el senador nacional, Alfredo De Ángeli; el senador provincial, Miguel Piana; los intendentes de Santa Ana, Mario Toler; y de Chajarí, Pedro Galimberti; el director de Producción de Federación, Mariano Burna; el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (CECNEA), Mariano Caprarulo; el titular de la FeCiER, Ariel Panozzo Galmarello; y citricultores de la zona, entre otros.

Comentarios