Las medidas adoptadas en Crespo no están habilitadas por la Provincia

 

El intendente habilitó reuniones familiares y sociales, sin permiso de la Casa Gris. Polémica porque además promueve salidas sin restricciones en cuanto a distanciamiento

El intendente de Crespo, Darío Schneider, habilitó este martes, a través del Decreto 93/2020, los encuentros sociales y familiares, de manera domiciliaria y con hasta 15 personas. Dicha medida no fue autorizada por el gobierno provincial, que debe en primera instancia elaborar una norma en ese sentido, para que luego los municipios avancen en las excepciones.

Así se lo expresó a  la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero: «Fui notificada al respecto por la ministra de Salud, que me alertó respecto de que esto no estaba permitido. Estoy en contacto con el intendente, buscando que se revise su decisión. Porque sino se entra en una suerte de anarquía, donde cada uno decide sin seguir los lineamientos de la Provincia, y no es como se debe manejar este asunto».

0003053578

La funcionaria resaltó además que este mediodía el ministro de Producción, Juan José Bahillo, anunció el regreso del transporte interurbano, las actividades deportivas individuales y los rubros hoteleros y gastronómicos: «Los encuentros familiares están siendo analizados por el COES, pero hay que ir gradualmente. Esto es una cuarentena administrada, se debe de a poco ir volviendo a la normalidad».

Romero señaló además como alarmante el hecho de que la norma además estableciera salidas recreativas sin restricciones de distancia, cuando el distanciamiento social es la principal medida de prevención frente al Covid-19: «Hasta en Europa, donde ya se ha iniciado una fase de apertura, hacen hincapié en su importancia».

Comentarios