El programa busca mejorar la conectividad y el acceso a la tecnología en Entre Ríos, beneficiando a estudiantes, empresas y la comunidad en general. “La inversión inicial supera los 3.000.000.000 de pesos”, dijo Frigerio.
Lanzaron el programa “Entre Ríos Conectada”, cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura tecnológica y la conectividad en la provincia, promoviendo el desarrollo y la inclusión digital. Se hará un detalle de los lugares públicos (escuelas, hospitales, centros de salud, comisarías y parques industriales) que se van a conectar desde este programa en los próximos 12 meses.
El acto se desarrolló en Escuela N° 2 “Manuel Alberti” de la ciudad de Diamante. Durante la presentación, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo presente vía zoom y resaltó la importancia de “conectar para igualar”.
De esa forma, presentó el programa Entre Ríos Conectada, que prevé ampliar la infraestructura de conectividad en el territorio provincial para que organismos públicos y lugares vinculados a la producción accedan al servicio de internet mediante fibra óptica.
“Damos testimonios de los avances que hemos logrado en estos primeros meses de gestión y la educación es una de nuestras prioridades”, expresó el mandatario provincial, vía zoom, al sostener “la escuela es la herramienta que permite igualar oportunidades, pero hoy en el Siglo XXI, sin conectividad no alcanza, por eso hicimos el esfuerzo `para conectar todas las instituciones educativas de la provincia, que hasta ahora solo el 50 por ciento estaba conectada”.
Cabe destacar que este programa busca mejorar la conectividad y el acceso a la tecnología en la provincia de Entre Ríos, beneficiando a estudiantes, empresas y la comunidad en general. Se presentarán los avances y beneficios de esta iniciativa. “Al momento menos del 10% de los parques Industriales estaban hasta hoy conectados. Esto es una inversión importante que arranca en los tres mil millones de pesos, y tiene como objetivos integrarnos a la modernidad e igualar las oportunidades en toda la provincia”
Frigerio agradeció el acompañamiento de todos los presentes e instó a “seguir trabajando juntos para volver a poner a Entre Ríos en el lugar que alguna vez ocupo en el mapa de la educación”.
Entre Ríos Conectada prevé ampliar la infraestructura de conectividad en el territorio provincial para que organismos públicos y lugares vinculados a la producción accedan al servicio de internet mediante fibra óptica. Para lograr este objetivo se contempla una inversión de 3.000 millones de pesos, con lo cual se podrá conectar a la red a 176 escuelas, 48 establecimientos de seguridad, 12 vinculados a salud y cuatro parques industriales en 180 días.