El comunicado de las tres cámaras de laboratorios nacionales y multinacionales señala que «cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa», de congelamiento de precios.
Las tres cámaras de laboratorios nacionales y multinacionales aceptaron hoy el congelamiento de precios propuesto por el Gobierno, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo.
Según adelantaron las cámaras CAEME, CILFA y Cooperala en un comunicado conjunto, se aceptó el planteo oficial de retrotraer los precios al 1 de noviembre último tanto para medicamentos recetados como de venta libre.
La aceptación refrendaría el principio de acuerdo que el jueves último alcanzaron el Gobierno y los laboratorios.
Según un comunicado conjunto, las cámaras señalaron que «han manifestado a la Secretaría de Comercio que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre».
El comunicado señala que «cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa», de congelamiento de precios.
Los laboratorios señalaron que aceptaron la propuesta del gobierno «en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos».
Las cámaras expresaron que decidieron «mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022».
El comunicado de las cámaras sostiene que «la industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno».
«Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud», indicó la declaración conjunta.