Ante el fracaso de la negociación paritaria, el titular de la entidad confirmó que la medida dispuesta para el 25 de junio incluirá a los servicios de corta, media y larga distancia
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta tarde que el próximo jueves realizará un paro de 24 horas en los servicios del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia ante «el fracaso» en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios.
La información fue proporcionada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, tras la reunión mantenida este miércoles con los empresarios del sector. En declaraciones realizadas a la agencia DyN, Fernández enfatizó que «atento al fracaso en las negociaciones paritarias, el jueves 25 de junio –día posterior al vencimiento de la conciliación obligatoria–, realizaremos un paro de 24 horas en defensa de la dignidad de los trabajadores».
La UTA continúa firme en su reclamo de un 32% de aumento en el marco de las paritarias, cifra que es rechazada de plano por el sector empleador que sólo ofrece un 27%. Ante ello, y debido a que la cartera laboral extendió hoy la conciliación obligatoria hasta el miércoles próximo y no se puede volver a prorrogar para evitar la medida de fuerza, es que se decidió ese día.