La UTA adelantó que pedirá 30% de aumento para el primer semestre

El líder del gremio de choferes quiere un acuerdo hasta junio. «Ningún dirigente va a pedir menos del 30%. Tampoco va a poder decir que es por un año», advirtió. El Gobierno pretende que no superen 25% al año y se guarda una carta

El líder del sindicato de choferes de micros y colectivos, Roberto Fernández, anunció que pedirán un 30% de aumento salariales mínimo para los primeros seis meses del año.
«Mínimo 30%, no por todo el año, estamos hablando a junio», enfatizó el secretario general de la UTA en diálogo con radio Blue. «Y si la cosa sube habrá que arreglarlo, y si la cosa baja, bueno iremos bajando. Acá se trata de que el trabajador no pierda el salario», justificó.

Ámbito Financiero reveló que el Gobierno volverá a la carga en febrero con la convocatoria a un acuerdo social entre empresarios y sindicalistas de modo tal de intentar una desaceleración del proceso inflacionario y generar un cauce de aumentos salariales por debajo de del 30%. Sin embargo, el conflicto está en puerta. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fijó la meta de inflación anual entre 20% y 25%, y ese será el tope que el Ministerio de Trabajo aceptaría para sellar los acuerdos.

«Ningún dirigente va a pedir menos del 30%. Tampoco va a poder decir que es por un año», advirtió Fernández, al ser consultado sobre la marcha de las negociaciones de sus colegas.
«Queremos hablar con el Gobierno, con el Presidente, para saber cuál es la política que tiene en mente por un año», dijo el cegetista al confirma la intención de una reunión tripartita.
«Los gremios del transporte le hemos solicitado al Presidente una reunión para hablar de estos temas. No hemos tenido respuesta, pero no quiere decir que lo tengamos próximamente», aclaró.

La carta que se guarda el macrismo para someter a los gremialistas incluye modificaciones en Ganancias y una suba de las asignaciones familiares, como mejoras indirectas para los asalariados, y más fondos para las obras sociales gremiales. En Casa Rosada creen que con esas medidas tendrán a los principales sindicatos domesticados.

Fuente: Elonce.com

Comentarios