La suba del impuesto inmobiliario provincial promedia el 34 %

El secretario de Hacienda de la Provincia indicó que pueden existir casos en los cuales se dan porcentajes de aumento superiores debido a la incorporación de metros construidos que no estaban declarados anteriormente.

o_1484009794

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) comenzó a distribuir a partir de enero la nuevas boletas con los montos actualizados del impuesto inmobiliario provincial. Según pudo detallar el secretario de Hacienda de la Provincia, Gustavo Labriola, el incremento promedio ronda entre el 32 y el 34 por ciento.

El funcionario aseguró que «había un atraso importante en materia de datos en la provincia», por lo que remarcó la importancia de los convenios que firmaron con diferentes municipalidades. «Fueron muy importantes los datos que había en el Catastro municipal de Concordia, Gualeguaychú y en otras ciudades, ya que se actualizaron los datos de Catastro de la provincia».

Si bien sus estimaciones indican que el aumento promedio ronda el 34%, indicó que pueden existir casos en los cuales se dan porcentajes de aumento superiores debido a la incorporación de metros construidos que no estaban declarados anteriormente en Catastro de la provincia, o por la revalorización de las propiedades. Fuente El Once

Comentarios