Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. «El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas», dijo.
Tras anunciar la extensión hasta el 28 de junio del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, Alberto Fernández dijo que la semana próxima cobrarán el bono de $5.000 los trabajadores de la salud.
El Presidente anticipó que el beneficio, que fue decretado a fines de marzo pasado, comenzará a percibirse esta semana, y adjudicó la tardanza de su puesta en función a «cuestiones burocráticas».
«La semana que viene -que esto era una demanda de los trabajadores de la salud y que estábamos demorados- vamos a pagar el primer bono, que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas», explicó Fernández.
Además de anunciar la nueva etapa de la cuarentena, y repasar las medidas sanitarias a futuro, el mandatario realizó un análisis detallado de las políticas económicas tomadas para evitar la parálisis de la actividad causadas por el azote de la pandemia de Covid-19.
En este sentido, Fernández dijo: «El segundo pago del IFE va a alcanzar a 9 millones de personas. Vamos a seguir colaborando con la Asignación por el Trabajo y la Producción, donde el 99% de quienes lo reciben son pymes, y vamos a seguir ayudando al pago de salarios del sector privado».
«Ya tenemos casi medio millón de personas que se anotaron y que recibieron el préstamo a tasa cero de monotributistas y autónomos», amplió el presidente desde la Quinta de Olivos.
El bono para el personal de la salud que cumpla tareas presenciales había sido decretado el pasado 26 de marzo, apenas una semana después de comenzada la cuarentena. Los pagos estaban pautados para los meses de abril, mayo, junio y julio.