Un hombre de 56 años y su pareja de 42 fueron detenidos durante el fin de semana por estar sospechados de tener vínculos con una red de Trata. El operativo lo realizó Policía Federal, que llegó desde Buenos Aires por una investigación que se inició en esa provincia.
Él es un hombre oriundo de San Isidro, que alternaba sus estadías entre Gualeguaychú y Buenos Aires, mientras que su pareja es una misionera oriunda de la localidad de Montecarlo, que desde hace un par de años reside en un complejo turístico que se montó en 2008, en el camino al Ñandubaysal.
Ese lugar, que funciona como alojamiento de bungalows, fue allanado en dos oportunidades por la Policía de Entre Ríos, en 2008 y 2010, tras una investigación que llevó a la Justicia a sospechar que podía haber menores trabajando en la prostitución, pero los resultados fueron negativos. Un tiempo después, ese mismo complejo fue noticia porque se habría originado un incendio intencional en una de sus cabañas.
El sábado, una comitiva de la Policía Federal, que llegó desde la provincia de Buenos Aires especialmente, sin pasar por un juzgado federal entrerriano, los detuvo cuando la pareja se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
El procedimiento se realizó en Urquiza al oeste, poco antes de llegar al cruce con la Ruta 14. La pareja fue obligada a descender del rodado e inmediatamente los subieron al patrullero. Luego fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay pero como no se había presentado ningún exhorto anteriormente, los detenidos fueron llevados hacia Buenos Aires.
La investigación llevaría varios meses y apunta a que esta pareja sería parte de una red de Trata de Personas, que utilizaría la cercanía con el Uruguay para el traslado. Hay que destacar que la investigación se inició en Buenos Aires y habría escuchas telefónicas que serían las que los complicarían. Fuente eldiaonline.com