La ocupación hotelera superó el 80% en Entre Ríos

Entre Ríos despide el año en materia de turismo con un buen resultado. El último fin de semana largo dejó como saldo un 82 por ciento de ocupación hotelera. El dato lo aportó Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo.
Otro número que aportó el especialista es que la estadía promedio fue de 3.7 días y el gasto promedio fue de $490, aproximadamente. Y como sucedió durante buena parte del año, los destinos más elegidos fueron aquellos que tenían el servicio de termas. Los principales establecimientos hoteleros, los de más categoría estuvieron cerca del 90 %.

«El gran tractor fueron las termas y los parques acuáticos de los complejos termales. También se disfrutó de la cultura, los dos parques nacionales (El Palmar y el Pre Delta), el turismo rural, las estancias y paisajes fueron elegidos por muchos turistas. Incluso, las diferentes playas inauguradas recientemente y en algunas localidades próximas a inaugurar», repasó Bel.

Bel comentó que Gualeguaychú, una de las ciudades con más turistas de la provincia, recibió mucha gente de Buenos Aires, por lo que presagió que «los carnavales seguramente van a marcar una excelente convocatoria». La Municipalidad de la ciudad del sur y la Comisión del Carnaval recibieron al turismo con la inauguración de la temporada que involucró un show de luces, vídeos, la presentación de las postulantes a Reina del Carnaval, batucadas y bailes de las comparsas Marí Marí, Papelitos y O Bahía.

Se mostró optimista con el turismo. «El turismo en Entre Ríos se fortalece cada fin de semana largo. No hay dudas que este crecimiento del turismo interno ha sido por la incidencia del reordenamiento de los feriados y fines de semanas largos», sostuvo el presidente de la entidad. Y agregó: «Por ello, se le debe dar la importancia que se merece a esta actividad y en ese sentido, lo mejor es generar más conciencia de la necesidad de trabajar en conjunto el sector público, privado y generar políticas de inversión que hagan que esta industria que es netamente económica logre generar riqueza».

Para Bel el esquema de fines de semana largos a partir de los feriados generó previsibilidad al sector y a los eventuales turistas, «así se generó un movimiento económico de casi 12 millones de personas por año, sustentabilidad a la industria turística, con trabajo durante todo el año», señaló a El Diario.

El operador turístico subrayó la planificación como «la herramienta para construir un destino turístico, por eso desde la Cámara buscamos trabajar en la premisa de ir concientizando -dijo- sobre la importancia económica del turismo para los entrerrianos».

Bel alude al crecimiento del turismo en cada rincón de la provincia, lo que atribuye «a la sinergia que genera en el comercio y las economías regionales, sumado a la infinita variedad de eventos y fiestas populares que aporta un valor agregado, generando que el turista consuma y deje divisas en la provincia».

Pero lo más importante aún -según Bel- es la relación socio cultural que la actividad conlleva para enriquecer las instituciones. «Entre Ríos es un destino que se caracteriza por recibir bien a los visitantes y genera una simpatía especial, que seduce para que desee volver rápidamente a nuestra provincia», concluyó.

 

script-img-turismo_rural_3

Comentarios