La obra del SUM – Salón de Usos Múltiples – se encuentra en la etapa final

La obra del Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el predio de Costanera, ya se encuentra en la etapa final.Hay que remarcar que tanto el SUM como el Playón son obras dependientes del “Centro Municipal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad”, donde se realizan diversas actividades deportivas, recreativas y educativas, destinado exclusivamente a personas con discapacidad. Además, pueden hacer usos de las instalaciones las instituciones que trabajan con discapacidad y, de esta manera, fortalecer el trabajo con ellas.

dsc_0440

El Complejo se encuentra abierto todos los días de mañana y tarde. Asisten más de 90 niños, distribuidos por grupos; hay más de 15 profesores, y se sumanprofesionales de la salud: Nutricionista, Trabajadora Social, Abogada, kinesiólogos, y Psicomotricista.

En cuanto al Salón de Usos Múltiples, es una obra a cargo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación; y por estas horas se está pintando, colocando los sanitarios y los artículos eléctricos.

Gustavo Carballo, encargado del AIProDis (Área Integral de Protección al Discapacitado) manifestó respecto a las actividades de este nuevo SUM: “Esta construcción es una obra financiada por la ley de cheques N° 25.730, la cual promueve el mejoramiento y la promoción del derecho de personas con discapacidad. Es una obra que viene a complementar las ya existentes y estará destinada al dictado de talleres que promuevan el ingreso de personas con discapacidad al mundo laboral».

«Además, este salón de usos múltiples cuenta con baños adaptados y otras dependencias en las cuales estará funcionando la Coordinación del Área Integral de Protección al Discapacitado de la Municipalidad”.

Comentarios