La ministra de Salud, Sonia Velázquez, estará este sábado, a las 9, en el recinto de la Cámara de Diputados para brindar un informe a los legisladores sobre el desarrollo del plan de vacunación. Si el trámite no concluye, la funcionaria volverá el domingo, a la misma hora.
“No puede haber una interpelación, porque no existe eso en la Constitución de Entre Ríos”, aclaró el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y apuntó que “lo único que existe es la posibilidad de que los ministros concurran al recinto a dar informes”, según dijo en declaraciones a la Agencia Periodística Federal (APF).
En la sesión de este miércoles, la Cámara aprobó el proyecto de resolución por el cual la ministra Velázquez asistirá, a su proposición, el próximo sábado, a las 9, para informar y explicar respecto al plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia.
La convocatoria a la ministra había surgido del bloque de diputados de Juntos por el Cambio tras el estallido del escándalo por la supuesta existencia de vacunatorios VIP.
El pedido se basó además en lo que la oposición consideró como «falta de información pública sobre el Plan de Vacunación a cargo de la ministra, y surge de un consenso generalizado entre los integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados».
El primer caso que estalló en forma pública fue el de la diputada Silvia Moreno, vicepresidenta de la Cámara, que admitió haber recibido la vacuna contra el Covid en enero en su ciudad, Feliciano, sin ser personal de salud.
Luego, se dio el reclamo de Juntos por el Cambio en Gualeguaychú por la ventilación de un listado de nombres de funcionarios y empleados municipales de esa ciudad que también fueron inmunizados, salteándose los esquemas por grupos prioritarios.
Fuente: Entre Ríos Ahora