“En la provincia resultó ganadora la Lista Verde, con lo cual el próximo secretario general será Oscar Muntes, a partir del 6 de noviembre de este año”, confirmó Blanco. También informó que el oficialismo retuvo nueve seccionales en la provincia. En tanto, Anusate conservó las seis restantes.
Tras la derrota, Blanco evaluó: “Nosotros siempre decíamos que poníamos a consideración de los afiliados nuestra propuesta, la gestión. Son ellos los que a través del voto directo y secreto otorgan mandato a una conducción. En esta oportunidad, los compañeros que tenían una posición política- gremial contraria a la nuestra en sus departamentos han obtenido un porcentaje alto de votos y en la sumatoria a nivel provincial les permite tener una diferencia que los posiciona como ganadores”.
Asimismo, afirmó: “Uno tiene que ser respetuoso de la decisión y opinión de los afiliados a través del voto, son los afiliados los que han decidido”.
Por su parte, la titular de la Junta Electoral, Laura Alberto, informó a esta Agencia, que durante el transcurso de la mañana se continuará con el recuento de votos, para el escrutinio definitivo. (APFDigital)