Según los investigadores, un estudio reveló que tomar café antes de ir de compras, aumenta las probabilidades de comprar artículos innecesarios en un 30%.
nvestigadores realizaron un estudio y descubrieron que las personas que toman café antes de ir de compras, suelen gastar un 50% más de dinero y comprar casi un 30% más de artículos.
El comprador compulsivo es un perfil muy visto en la sociedad, ya que alivian sus preocupaciones, miedos o ansiedades mediante la adquisición de productos. Este es un consejo para aquellas personas: eviten consumir café porque al parecer aumenta las posibilidades de hacer compras impulsivas.
El estudio consistió en instalar una máquina de expreso en las entradas de una tienda de interiorismo en Francia y un supermercado en España. Cuando la persona ingresaba al local, recibía gratis una taza, con aproximadamente la mitad del café que contenía alrededor de 100 mg de cafeína y el resto descafeinado o agua, y luego se le pedían que muestren los recibos al salir.
El profesor Dipayan Biswas, autor principal, explicó: “La cafeína, como un poderoso estimulante, libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo. Esto conduce a un estado energético superior, que a su vez aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol. Como resultado, la ingesta de cafeína conduce a la impulsividad de compra en términos de una mayor cantidad de artículos comprados y un mayor gasto”.
Como resultado, reveló que aquellos que consumían cafeína compraron una cantidad “significativamente mayor” de artículos y gastaron más dinero en comparación con los que consumieron descafeinado o agua.