Kicillof aseguró que la norma que provocó pérdidas millonarias «es muy chiquita»

El ministro de Economía acusó a «especuladores políticos que tratan de generar incertidumbre» por la polémica que desató la reciente regulación de la Comisión Nacional de Valores vinculada a fondos comunes de inversión

kic

El ministro de Economía Axel Kicillof aseguró este viernes que la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) vinculada a fondos comunes de inversión es una medida «muy chiquita», con efectos «diminutos», y adjudicó la polémica a «especuladores políticos que quieren generar incertidumbre». «La medida que se tomó es muy chiquita en término del efecto sobre el mercado argentino, ya que afecta solo a los fondos comunes de inversión, no a los plazos fijos, ni tenencias de bonos ni nada por el estilo», dijo y apuntó contra quienes «en momentos electorales deberían ser más prudentes».

«Es una resolución de la CNV, pero me toca desactivar las operaciones mediáticas que intentar instalar miedo», dijo el ministro, y argumentó que «si uno observa las bolsas en el mundo hay mucha volatilidad, son días de muchas caídas internacionales, el dólar llegó a cuatro reales en Brasil por ejemplo», por lo que atribuyó las turbulencias en los mercados financieros a el contexto internacional.
Según Kicillof, los clientes de los fondos comunes de inversión son «más especializados», y alrededor del 15% son individuos, por lo que la regulación emitida días atrás «afecta a una porción pequeña de mercado, y particularmente a los títulos en moneda extranjera». «Aparte no les hace perder plata, les dice cómo valuar los títulos», añadió.
Sobre el pago del Boden 2015, descartó de plano que el Gobierno no vaya a pagarlo -«nadie en su sano juicio puede pensar que no se va a pagar, ese rumor es una operación mediática para sembrar incertidumbre», afirmó- y admitió la posibilidad de ofrecer un nuevo bono a cambio del Boden 2015, que vence el 3 de octubre, aunque no quiso anticipar las condiciones para no generar «expectativas».
«Nos están pidiendo desesperadamente eso, porque la gente que invierte en la Argentina, que tiene ese bono, quiere seguir teniendo bonos. Entonces nos lo están pidiendo. Vamos a ver las condiciones y la situación, porque con las medidas financieras conviene no generar expectativas», aseguró. El funcionario aseguró que el rumor sobre una postergación del pago de esos títulos de deudas es «una operación de operadores financieros y su caja de resonancia política que ya es una cosa vergonzosa», concluyó.
Fuente: Infobae

Comentarios