El seleccionado nacional le ganó a Chile por 31-27, en la final de Lima 2019 y se quedó con la plaza a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Gladiadores estarán por tercera vez consecutiva en una cita olímpica.
Argentina le ganó por 31-27 a Chile en la final de los Juegos Panamericanos y no solo se colgará la medalla dorada en Lima, sino que también se quedan con la única plaza olímpica para América.
El partido fue duro y muy parejo. La Roja venía de dar el batacazo al vencer a Brasil, el gran candidato, en la semifinal. En la mitad del primer tiempo los Gladiadores bajaron su nivel de efectividad en el ataque y los trasandinos se pusieron adelante, pero luego Argentina volvió a pasar al frente.
En el segundo tiempo fue clave el arranque de Matías Schulz, sobre todo en los primeros minutos que con sus atajadas no le permitió a la Roja descontar. Otra de las figuras fue Diego Simonet que sumó 11 goles y también la gran efectividad de Fede Fernández que convirtió 9 tantos. En el cierre del partido también ingresó Sebastián Simonet, el mayor de los hermanos, que también aportó tres tantos.