Joven trans denunció que le quitaron la custodia de su hermana por su condición

“Pensarán que soy un marciano. Estamos en 2015”, insistió Gimena Valentina Monzón, una transexual que pelea por la custodia de su hermana menor de edad. Advirtió la inacción del INADI.

inadie-entre-rios

Gimena Valentina Monzón, una transexual que pelea por la custodia de su hermana menor de edad, se encadenó frente a la sede del Copnaf de la capital entrerriana ya que la justicia local pretende quitarle la tutoría. “No quieren que la nena conviva con una chica trans”, denunció.

La causa está en manos de la jueza de Menores y Familia Número 2, María Victoria Solari. “Ella nunca fue a comprobar nada y se lleva por las denuncias porque no quieren que la nena conviva con una chica trans. La Dra. Carnero, la abogada de mi mamá, tampoco ha hecho nada y del Inadi no hay abogados que me representen”, denunció la joven trans.

“Pesarán que soy un marciano. Estamos en 2015”, insistió. “Es una injusticia lo que están haciendo, es una vergüenza. Pareciera que las leyes no han llegado a Paraná porque te discriminan como un perro”, advirtió, al tiempo que comentó que el DNI con su identidad recuperada no le sirve para nada.
Al consultarle a Monzón por las denuncias que pesan en su contra por prostitución, ésta explicó: “Años atrás, si me prostituí para criar a mis hermanos y pude comprar una casa, pero hoy trabajo en un comedor comunitario de barrio Los Arenales por el plan Argentina Trabaja”.

“Ya nos retiraron dos chicos por esas causas: uno fue enviado a Corrientes con el padre y la otra chica de 14 años está cargo de una chica que anda en boliches y la tiene semidesnuda en calle Güemes; las fotos están en el Facebook y nadie nos da una solución”, reveló.

En esa línea, la joven trans justificó que su hermana menor cuenta con todos los controles y está escolarizada. “Debe dormir en casa de vecinos para que no se la lleven”, lamentó.

Comentarios