Final de la novela. Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Boca Juniors. Después de 10 días desde el despido de Hugo Ibarra, Infobae pudo saber que la dirigencia se inclinó por el ex Lanús que este domingo podría estar en el palco de La Bombonera junto a Juan Román Riquelme para ver el partido ante Colón.
Fueron varias jornadas de especulación porque el primer apuntado por el Consejo de Fútbol, Gerardo Tata Martino, rechazó la propuesta del Xeneize y entonces el club se vio obligado a extender el interinato de Mariano Herrón por más de lo imaginado. Después de la negativa del ex entrenador de la selección argentina, este medio pudo hacer que hubo contactos formales con dos técnicos, uno de ellos, justamente Jorge Almirón.
Además, Almirón cumple con los requisitos que el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme buscaban para este nuevo ciclo: un entrenador con experiencia que no forme parte del “Mundo Boca”. Todo lo contrario a lo que había ocurrido con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, cuando se apostó por hombres fuertes dentro de la institución.