Inseguridad: dos adolescentes asesinados en entraderas

En Escobar una chica de 14 años recibió un tiro en el pecho tras pedirle a los delincuentes que dejaran de golpear a su mamá. Un joven de 18 fue asesinado en Malvinas Argentinas mientras salía de su casa con su auto.inseguridad

Dos adolescentes perdieron la vida en distintos hechos de inseguridad en el conurbano bonaerense. El primer caso ocurrió en Escobar, donde Marilina Romero (14) fue asesinada de un balazo al querer defender a su madre en medio de un asalto.

Todo ocurrió el lunes cuando una banda de encapuchados ingresó en una vivienda ubicada en la calle Los Paraísos al 900, en el barrio 1 de Julio. Según detalló la Policía, eran entre cinco y seis los delincuentes que ingresaron a la casa. Al parecer, casi todos son de la misma zona que la víctima. Su objetivo era buscar dinero, pero al no encontrar nada, comenzaron a golpear a la mamá de la adolescente.

Tras ver el castigo al que estaba siendo sometida su madre, Merlina intentó intervenir a los gritos para que se detuvieran. “¡No le pegues más!”, exclamó. Ahí, uno de los asaltantes le disparó en el pecho y la mató. Luego del homicidio hubo al menos dos detenidos, uno de 21 años y otro, de 18.

“Entraron cinco o seis tipos con armas a la casa y empezaron a pegarle a la familia. En medio de todo eso le dispararon a la nena y después, cuando escapaban, también hirieron de un tiro a una vecina”, afirmó un vecino del barrio.

Desde la Policía contaron que los delincuentes se habían metido primero al patio de una casa contigua a la de Marilina. Después, al padre de la víctima, un fletero de nacionalidad boliviana, lo encañonaron en la calle, mientras bajaba una cocina de un camión para una vecina, que le había encargado el trabajo. El hombre se resistió al robo y los ladrones se metieron con él en su casa.

En cuanto a los detenidos, trascendió que el mayor tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías 3 de Escobar por un robo calificado ocurrido el 13 de junio en un supermercado chino de la zona. El menor fue arrestado durante un allanamiento en Los Paraísos y Venezuela, a tres cuadras de la casa de la víctima. En tanto, la Policía busca a los cómplices, quienes estarían identificados.

Un joven de 18 años también fue asesinado en la entrada de su casa

El crimen fue cometido también el lunes, alrededor de las 19, en la calle Mozart al 2800, en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

Todo ocurrió cuando la víctima, identificada como Facundo Gutiérrez (18), se disponía a salir de su casa a bordo de un Renault Scenic.

En ese momento fue sorprendido por dos ladrones que habían llegado en una moto. Uno de ellos le apuntó y le gritó que se bajara del auto. La primera reacción de Facundo fue dar marcha atrás y atropellar a uno de los asaltantes. En ese momento, uno de los ladrones efectuó dos disparos e hirió de muerte al joven.

Cayó al piso gravemente herido y los asaltantes escaparon sin llevarse nada. Ahora, los investigadores analizan las cámaras de seguridad en la zona para establecer si Gutiérrez se resistió o si lo asesinaron directamente.

El hecho es investigado por el fiscal Pablo Rolón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín.

“Era un muy buen pibe, siempre dispuesto a ayudar, pendiente de su familia, buen amigo. Yo jugaba a la pelota acá en el barrio con él, es una noticia lamentable”, comentó a Clarín su amigo Nahuel.

Comentarios