Tienen 20 años y fueron señalados como los presuntos autores del abuso de una chica de 14 en una una fiesta el viernes pasado en un tradicional club de rugby de La Plata, informaron hoy fuentes judiciales.
Según se detalló, ambos sujetos no tienen vinculación con el club Los Tilos ni con la Escuela Italiana de La Plata, de donde provenían la mayor parte de los asistentes a la actividad.
Los sospechosos, que trabajan en locales del centro platense, por el momento se encuentran en libertad, y ayer estuvieron en la sede de la DDI La Plata acompañados por sus padres.
Allí fueron notificados de la formación del expediente y se los puso al tanto de los derechos que les asiste en su calidad de imputados.
En tanto, la víctima, de 14 años, ya fue sometida a distintos análisis médicos y psicológicos, los cuales, según indicaron fuentes cercanas a la pesquisa, habrían arrojado «escoriaciones a nivel vaginal compatibles, a priori, con distintos tocamientos».
Por su parte, el Colegio Italiano emitió un comunicado para informar que «la fiesta desarrollada en el Club Los Tilos el día 26 de junio fue de carácter privado y carece de toda vinculación con esta institución educativa».