La noche del sábado estaba comenzando cuando en la sala de comunicaciones se toma conocimiento que la ambulancia del nosocomio local se dirigía a la altura de calles Libertad y Presidente Perón, por una supuesta persona lesionada con arma de fuego.
Rápidamente es el personal de la sección motorizada que se constituye en el lugar de mención, informando efectivamente que se trataría de un masculino con herida de arma de fuego y que debido al grave cuadro que presentaba era trasladado de urgencia para su debida atención. Con la gravedad del hecho el personal policial allí presente comenzó con las primeras diligencias dándole intervención al Agente Fiscal en turno, Dr. Gianini, colmando rápidamente el lugar de uniformados tratando de preservar todo lo que pudiera echar luz a lo sucedido, máxime al convertirse en un delito de Homicidio ya que a los pocos minutos se tomó conocimiento que a pesar de todo el esfuerzo del personal del Hospital San Antonio, Jorge Matías Ferreyra (30), había fallecido.
Con la urgencia necesaria, el personal de la División Investigaciones comenzaba con las tareas que le competen, dando inicio a la investigación comandada por el Agente Fiscal y el Jefe de Policía Departamental Crio Mayor Roque José Díaz , donde pudo saberse a prima facie que todo habría comenzado con una discusión por una bicicleta, y siempre surgían los mismos nombres Elías y su amigo “el perro”.
Pasaban los minutos y la experiencia dice que es crucial actuar rápidamente, y contando con la guía del Dr. Gianini se fueron habilitando y diagramando diversas diligencias de allanamiento, conforme iba corriendo el reloj entraban a esta Jefatura de policía distintas personas hasta el momento en carácter de aprehendidos.
Fue aproximadamente a las 04:00 de la mañana que un grupo nutrido de uniformados ingresaban a continuación de calle Martín Fierro, más precisamente al Barrio Plan Evita y contando con el factor sorpresa y la oscuridad reinante, sorprendieron al “perro”, quien rápidamente teniendo en cuenta lo conflictivo del lugar y tratando de resguardar el procedimiento y la integridad física de los intervinientes, fue trasladado a esta dependencia donde quedo bajo segura custodia.
El sol estaba asomando y aun se continuaba con diversas diligencias. Pero fue en horas de la tarde que surgía otra novedad, ya que Elías quien no había sido hallado en su domicilio y nadie daba datos certeros sobre su paradero, y sobre el que pesaba un pedido de captura, fue encontrado por el personal de la División Investigaciones en Barrio Plan Evita, y a pesar de su intento de escape rápidamente reducido y conducido a esta para ser puesto a disposición de la causa investigada.
No obstante haber detenido a los dos sospechosos y máximos responsables de tan absurda muerte, el arduo trabajo continúa.- Jefatura Departamental Gualeguay: 23 de agosto de 2015.-