Unos 128 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un coche fúnebre fueron secuestrados en la provincia de Misiones y el conductor del vehículo quedó detenido.
Unos 128 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un coche fúnebre fueron secuestrados en la provincia de Misiones y el conductor del vehículo quedó detenido, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado ayer por la mañana por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” que se encontraban desplegados en el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12, a la altura del “Peaje Santa Ana”.
De acuerdo a lo informado, los gendarmes controlaron un vehículo Ford Fairlane, del estilo coche fúnebre, y que estaba adaptado a una pick up mediana.
Al requisar el rodado, los uniformados detectaron rollos de cintas para embalaje, papel film, herramientas para soldadura y corte y aplicadores que contenían repelentes para animales, como así también notaron trabajos reciente de chapa y pintura.
Ante el hallazgo sospechoso, los agentes profundizaron la inspección con el perro detector de narcóticos “Oma”, que marcó la presencia de estupefacientes en la zona del asiento del acompañante.
A partir de ese indicio, los efectivos detectaron un chapón detrás del asiento y descubrieron un doble fondo en la zona del chasis, que contenía siete bultos con 148 paquetes dentro.
Al realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado dio positivo para marihuana, con un peso total de 128 kilos 161 gramos.
El Juzgado y la Fiscalía federales de Posadas dispusieron la detención del conductor del coche fúnebre y el secuestro de la droga.