Guillermo Barros Schelotto arranca su ciclo como DT de Boca ante Racing

El encuentro por la Copa Libertadores se jugará en la Bombonera a puertas cerradas para el público, debido a la sanción que pesa sobre el Xeneize por el famoso caso del gas pimienta ante River. El partido comenzará a las 19.30
GUILLE

Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Barros Schelotto volvieron a Boca. Ya es una realidad. Al lado de los Mellis sonrientes está Daniel Angelici, serio, adusto, da algunas -pocas- explicaciones del despido del Vasco, afirma que le dolió, le agradece y rápido cambia la página: “Estamos muy contentos de poder presentar a Guillermo y Gustavo como nuevos entrenadores del club Boca Juniors”.

Guillermo, que contestará el 90% de las preguntas que se harán a lo largo de la conferencia, arranca agradeciéndole a Angelici: “Agradecemos pensar en nosotros para este próximo paso que dara Boca y quiero nombrar al Vasco por todo lo que hizo en el club, que es importante. Dejó dos títulos”, dijo el nuevo DT que también reconoció: “El paso que tuve en Lanús fue importante para que yo llegará acá”

“Trataremos de dar lo mejor como entrenadores. Sabemos que arrancamos de cero. Que esa diferencia que había sacado con los demás no la tiene, por eso estamos acá”, aseguró Guillermo, quién insistió: “Iremos de a poco. Arrancamos de cero, entre nosotros y los demás equipos”.

El Melli toma el timón Xeneize en la antesala de dos partidos importantísimos para el Xeneize. La visita de la Academia a La Bombonera y la visita de Boca al Monumental. Pero Guillermo ni mencionó nada en relación al clásico rival: “En lo único que pensé desde el lunes a la noche, que me llamó Daniel, fue en armar el mejor equipo posible para ganarle a Racing. No puedo opinar más allá de ese partido”, resaltó y advirtió: “No tenemos tiempo de trabajo para poner una idea y desarrollarla. Tuvimos muy poco tiempo para pensar. Queremos hacer un buen entrenamiento y un buen partido, la realidad es que mucho lo iremos viendo durante los partidos”.

También se le consultó sobre donde pondrá a Carlos Tevez. “Adelante, de 9, cerca del área. No te digo por las puntas, pero sí de centrodelantero, puede jugar ahí”, especuló el Mellizo.

Consultado sobre la emoción de volver al club dónde más ganó, Guillermo fue pragmático: “Cada trabajo que tomé era el desafío de mi vida. Ahora lo tomo con la misma responsabilidad” pero aclaró: “Es emocionante dirigir a Boca. Queremos mantener la tranquilidad para desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma. Entrar a La Bombonera después de 10 años es muy lindo, pero hay que contener la emoción para que surjan las ideas”, amplió.

Por último, se refirió a la salida del Vasco: “No hablé con el Vasco, habló Gustavo. Yo solamente intercambié mensajes. Me imagino que después de haber sido campeones no pensaban en un cambio tan pronto. Pero la dinámica de Boca y del fútbol argentino es así. Boca es exigencia permanente”, cerró.

Fuente: ElDíaonline.com

Comentarios