Gualeguaychú: tiene 27 años, es cuñada de Piaggio y recibió la vacuna

 

«Quería hacer este videíto no para hacerme la instagramer ni mucho menos, sino para responder a algunos mensajitos que recibí por parte de amigos, conocidos y por algunas cosas que se dijeron en los medios comunicación de Gualeguaychú. Yo estaba inscripta por ser personal de Salud ya que la vacuna es prioritaria para el personal de Salud».

cunada-759x500
La explicación es de Claudia Soledad Centurión, 27 años, empleada de la Municipalidad de Gualeguaychú. La chica es pareja de Matías Piaggio, hermano del secretario de Desarrollo Social, Salud y Ambiente del Municipio, Roberto Martín Piaggio, a su vez primo del intendente Martín Piaggio (PJ). El video que posteó en las redes contando por qué recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus generó repercusión inmediata.
La iniciativa fue llamativa, sobre todo considerando el descargo que el titular del organismo donde desempeña sus funciones, y también cuñado de Centurión, Martín Roberto Piaggio, había publicado en la red social Facebook ubicando a la oposición local como la promotora de lo que definió como agresiones a las personas que llevan adelante el proyecto sanitario local.

a iniciativa fue llamativa, sobre todo considerando el descargo que el titular del organismo donde desempeña sus funciones, y también cuñado de Centurión, Martín Roberto Piaggio, había publicado en la red social Facebook ubicando a la oposición local como la promotora de lo que definió como agresiones a las personas que llevan adelante el proyecto sanitario local. Pero totalmente descolgado de cualquier lógica comunicacional que busque apaciguar el malestar en la población ante la demanda de un recurso tan escaso, el video se viralizó en las redes y trepó hasta los medios nacionales que se hicieron eco de la explicación de la joven de 27 años.
Pero totalmente descolgado de cualquier lógica comunicacional que busque apaciguar el malestar en la población ante la demanda de un recurso tan escaso, el video se viralizó en las redes y trepó hasta los medios nacionales que se hicieron eco de la explicación de la joven de 27 años, según publica el sitio Reporte 2820.

«Quería hacer este videíto no para hacerme la instagramer ni mucho menos, sino para responder a algunos mensajitos que recibí por parte de amigos, conocidos y por algunas cosas que se dijeron en los medios comunicación de Gualeguaychú. Yo estaba inscripta por ser personal de Salud ya que la vacuna es prioritaria para el personal de Salud», dijo la joven que además es pareja de Matías Piaggio, hermano del titular del organismo donde se desempeña como empleada administrativa.

En otro tramo de la publicación, Centurión da por hecho que el personal de salud que está en contacto con pacientes que pueden ser casos positivos de COVID ya fueron vacunados. Esto no es así, aún quedan pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna trabajadores y profesionales de la Salud que se desempeñan en los CAPS municipales.

Centurión cuenta que se encuentra bien de Salud y recomienda que «quienes tengan la posibilidad de colocarse la vacuna después» lo hagan. Se manifiesta como «creyente» de los resultados.

Dentro de los argumentos que esgrime para explicar por qué fue inoculada, explicó que como empleada administrativa «está en contacto con muchos papeles» y con «muchas personas», a la vez que aseguró que no dejó de trabajar en ningún momento durante la pandemia.

Mientras tanto, integrantes de las fuerzas de seguridad esperan que durante la próxima semana se comience a vacunar a los efectivos que integran la población de riesgo y a quienes se encuentran más expuestos al virus, los dicentes reclaman el acceso a la vacuna para volver a las aulas en mejores condiciones y recién este martes llegaron las primeras 800 dosis destinadas para vacunar a los adultos mayores de 70 años.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Comentarios