Grupo comando tomó una comisaría en Santa Fe

Ocurrió esta mañana en la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen. Cuatro sujetos ingresaron a la Comisaría, redujeron a los efectivos, maniataron al juez, y se dirigieron a la Municipalidad. Se llevaron $ 270 mil. Hay un detenido.

 

Un grupo de cuatro delincuentes sorprendió a la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada a 97 kilómetros al noroeste de Rosario, con un golpe comando. Tomaron la comisaría, la comuna, el correo y luego asaltaron la sucursal del Banco de Santa Fe. Huyeron con casi 270 mil pesos.

El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana, según las primeras informaciones difundidas por LT9. Primero, los ladrones, irrumpieron en el edificio municipal, encerraron a empleados y golpearon al presidente comunal Jorge Carcavilla.

Luego de amenazar a la tesorera, lograron sustraer 80 mil pesos. Mientras esto sucedía, el resto de la banda tomó la comisaría local, encerrando a los efectivos en una celda. Con todo el territorio libre, los delincuentes robaron 180 mil pesos del Banco de Santa Fe. «Estaban muy nerviosos. No nos negamos a nada por temor. Cuando corro a la comisaría veo que no había nadie en la oficina del banco y también habían reducido a la Policía», relató la tesorera de la comuna, Alejandra Sánchez, en un diálogo radial.

Con el dinero en mano, el grupo comando emprendió la huída. Tras una intensa persecución, los efectivos policiales dieron con uno de los automóviles. Aparentemente, en el kilómetro 419 de la Ruta Nacional 11, a la altura de Coronda. Se produjo un intercambio de disparos y el auto que utilizaban los prófugos volcó. Uno de los asaltantes quedó herido en el lugar y permanece internado.

Bernardo de Irigoyen es una localidad rural ubicada en el departamento de San Jerónimo y cuenta con una población cercana a los dos mil habitantes.

 

o_1457104651

Comentarios