Frigerio ordenó la nulidad de “800 contratos truchos” en la Legislatura entrerriana

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este martes que se dispondrá la nulidad de los denominados “contratos truchos” y se procederá a gestionar el recupero de los recursos. Lo hizo en una conferencia de prensa junto a los presidentes de ambas cámaras, el diputado Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani. La medida se adopta a días de que comiencen en Tribunales las audiencias de remisión a juicio de la causa judicial.

freigerio contratos

Frigerio definió el caso de los “contratos truchos” como “una herida profunda” y sostuvo que “en la campaña fuimos muy claros: la política no puede quedarse de brazos cruzados y mirar para el costado”.

“La justicia tiene que definir quiénes han sido los responsables y qué pena les cabe. En paralelo, por la vía administrativa, le pedí a los presidentes de ambas cámaras que se declare la nulidad de esos 770 contratos que se ha comprobado que eran truchos para que luego la Fiscalía de Estado intente, caso por caso, la devolución de esos fondos”.

Frigerio destacó que al inicio de la gestión se analizaron en la Legislatura los contratos “con profundidad y responsabilidad” lo que permitió “bajar a la mitad los que existían en el pasado”.

“Mientras tanto, la justicia siguió trabajando con total libertad e independencia  en este caso que tanto nos lastima a los entrerrianos”, agregó el gobernador.

“Ahora estamos dando un paso más y queremos que quienes le robaron la plata a los entrerrianos la devuelvan”, prosiguió, dejando en claro que se trata de “un proceso que va a correr en paralelo a la investigación judicial en trámite”.

“No queremos reemplazar a la justicia. Creemos en la división de poderes, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados y hemos decidido tomar cartas en el asunto”, reiteró luego.

El gobernador precisó que se trata de 770 contratos y que el dinero en cuestión fue desviado entre 2008 y 2019. “No hay un monto exacto, algunos hablan de 50 millones de dólares, pero no tenemos el número”, concluyó el mandatario. Analisis

Comentarios