Francisco en la Casa Blanca: «Como hijo de inmigrante estoy feliz de ser huésped»

«Como hijo de inmigrante estoy feliz de ser huésped en este país forjado por esas familias, familias de inmigrantes», destacó el Papa en la apertura del discurso en inglés, frente a la Casa Blanca ante el presidente de EE.UU, Barack Obama

papa

El papa Francisco llegó esta mañana a la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, para reunirse con el presidente Barack Obama en el marco de su segundo día de visita a Estados Unidos.
El pontífice arribó a las 9.20 local (10.20 en Argentina) y se trasladó a los jardines de la residencia del jefe de Estado, donde recibe la bienvenida de miles de invitados, para luego mantener una reunión bilateral con Obama.

El Papa Francisco fue recibido por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama en el ingreso de la Casa Blanca.
Tras los saludos, Francisco y Obama subieron al palco para escuchar los himnos del Estado Vaticano y de Estados Unidos.
«Gracias por el gran don de la esperanza», dijo el presidente Barack Obama al Papa Francisco durante la ceremonia en la Casa Blanca.
«No solo por el rol, sino por la calidades únicas comopersona. En la humildad, simplicidad, en la dulzura de laspalabras y la generosidad del espíritu vemos en él un ejemploviviente de las enseñanzas de Jesús».

«Como hijo de inmigrante estoy feliz de ser huésped en este país forjado por esas familias, familias de inmigrantes», destacó el Papa en la apertura del discurso en inglés en la Casa Blanca ante el presidente estadounidense Barack Obama.
Cerca del mediodía, Jorge Bergoglio recorrerá una parte del centro de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará la jornada con una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la más grande del país, donde canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.

Este jueves, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso estadounidense, visitará la iglesia de San Patricio y organizaciones de caridad del área, y partirá luego hacia Nueva York, donde mantendrá una agenda de dos días que incluirá un discurso ante las Naciones Unidas y una misa en el Madison Square Garden.
Francisco descartó hablar del embargo a Cuba en su discurso el jueves ante el Congreso de los Estados Unidos. «Eso es parte de las negociaciones», dijo el pontífice en el avión que lo trasladó desde Santiago de Cuba a Washington.
El pontífice concluirá su visita de cinco días a los Estados Unidos en Filadelfia, donde la principal actividad será la misa de cierre de la Reunión Mundial de Familias.

Fuente: Elonce.com

Comentarios