Femicidio de Micaela: renuncia inesperada de dos abogados

Los abogados Ramón Horacio Barreto y Andrés Roberto Carvajal dejaron de ser los abogados defensores de Fabián Ehcosor, uno de los imputados por el crimen de Micaela García.

Ehcosor está acusado de encubrimiento agravado y se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº2, de Gualeguaychú.

Barreto confirmó a AHORA que renunciaron a la defensa de Ehcosor porque al momento de preparar la defensa para el debate, se encontraron con “incongruencias entre lo que manifestaba y las pruebas otorgadas por el Ministerio Público Fiscal”.

Por otro lado, AHORA pudo saber que Ehcosor tiene una causa en el Juzgado Correccional Nº 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en la que figura como imputado por el delito de Tenencia de arma de fuego de uso civil, lo cual fija un antecedente y cambia su situación en el debate.

A pocas semanas de haber sido trasladado desde Gualeguay a la cárcel de Gualeguaychú, Fabián Ehcosor brindó una entrevista a Canal Nueve Litoral en la que dijo estar viviendo “una pesadilla”. Él asegura haber ido a buscar a Wagner, el principal imputado por el crimen de Micaela García, al Maxiconsumo de Campana donde se bajó de un camión de carga.

“Hacia 8 o 9 años que no lo veía”, contó Ehcosor, y aseguró que hasta el momento en que allanaron su vivienda y lo detuvieron “no tenía idea” de la situación de Wagner ni de la búsqueda de Micaela en Gualeguay, pero sí de las violaciones anteriormente cometidas porque su mujer, Gabriela, mamá de Sebastián Wagner, no quiso que su hijo durmiera con su hermana Paula, de 16 años, en la misma habitación y por ello Ehcosor se ocupó de conseguirle un lugar donde dormir.

0001951995

Comentarios