Desde las 11 de este sábado se realiza la audiencia de imputación contra Jorge Julián Christe a quien se le atribuyó el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género. El representante del Ministerio Público Fiscal, fiscal Ignacio Aramberry, solicitó la prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Parana hasta el inicio del juicio.
Julieta Riera, de 24 años, murió tras caer del octavo piso de un edificio ubicado en el complejo de departamentos de San Martín 918, de Paraná, y por el hecho está acusado Jorge Julián Christe, de 31 años, quien era pareja de la joven.
Tras conocerse la autopsia, que determinó que la joven presentaba “concretos signos de violencia previos al fallecimiento”, el fiscal a cargo de la causa, Juan Ignacio Aramberry, solicitó una audiencia de imputación que se realizará este sábado a partir de las 11. La misma será presidida por el juez de Garantías Nº 4, Mauricio Mayer.
La defensa de Christe, estará representada por el abogado Ladislao Uzin Olleros y la abogada Corina Beisel se constituirá en querellante.
Al acusado se le atribuirá el delito de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía. Christe se encuentra detenido en Alcaldía de Tribunales.
Continúa la investigación
Con el avance de la investigación, se establecerá cómo fue la participación de Christe en el lugar. Según se confirmó, tras el hecho, el sujeto fue en moto hasta la Jefatura de Policía para dar aviso de lo sucedido.
A través de las cámaras de seguridad del edificio del Instituto del Seguro y de la zona, policía verificará si es cierto que el sospechoso salió del lugar con destino a la Jefatura o bien, antes de ir a alertar de la situación a la policía, “pasó por casa de un familiar” donde también se habría cambiado la ropa que llevaba”. Además, se investigarán los rasguños que tiene el hombre, consignó Canal Once.
Los pesquisas buscan obtener información a partir de testimonios que recabarán entre familiares de la joven y de sus amigas. Ya se recabó el testimonio de una vecina de la pareja, que reconoció que en la madrugada del jueves “escuchó ruidos”.